domingo, 5 de agosto de 2012

He aquí el PLAN!!!


Los partidos políticos solo hacen lo que ellos creen que la gente quiere. Esto es ridículo, porque la gente no quiere algo original a menos que se le presente de manera coherente y lógica. 

Empecemos por este esqueleto de propuesta, a ver quien ofrece opiniones sobre qué añadir y substraer. 

Yo voto por esto, ¿alquien me sigue? 

PDVSA sería una especie de empresa semi privada en que sería autónoma con sus propios reglamentos. Se legislaría las premisas básicas: 

1. Todo ciudadano venezolano por nacimiento, residente en Venezuela recibiría una acción de PDVSA al cumplir la mayoría de edad. 
2. La acción sería instransferible, es decir, no puede ser heredada y caducaría al morir el ciudadano, y no podría ser vendida a ninguna otra empresa nacional o internacional. 
3. Como accionista, cada indivuduo podrá votar en las asambleas generales de la empresa, y estaría sujeto a los reglamentos de la empresa. Tendría el derecho a votar por la junta directiva de la empresa, que a su vez escoge al presidente ejecutivo de la empresa. 
4. Cada accionista tiene derecho a los dividendos que asigne la junta directiva por recomendación del presidente ejecutivo y su administración. 
5. El gobierno no es accionista, por lo tanto no participa de los dividendos, pero puede cobrar impuestos sobre los dividendos como ingresos normales de cada individuo. 

El objetivo es liberar los dividendos de PDVSA de cualquier interés o influencia política. En su lugar, este proceso puede estimular el crecimiento económico y la actividad económica interna de Venezuela.

Gracias...

Juan I. Sarmiento M. DVM. MSc. PhD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario